sábado, 24 de octubre de 2015

Campamento 6to

El miércoles 14 de octubre los alumnos de 6to grado comenzaron su campamento en el Camping ".........." hasta el 16 de octubre.

Todo salió fantástico y basta ver las caras de felicidad de los chicos para darse cuenta que han compartido momentos inolvidables.

Relato de la profe Diana:
"Acampamos en la planta de Campamentos Educativos del C.E.F. N°8 de la pcia. de Rio Negro, "Los Césares", queda en el área Los Césares; lago Mascardi. Situado a 50 kms. de Bariloche. 
El primer día nos instalamos, hicimos reconocimiento del lugar y luego nos fuimos de caminata a Los Pozones (Arroyo Calvuco), para lo cual tuvimos que cruzar un hermoso puente colgante "Manolo", sobre el Río Manso (zona superior). Luego caminamos un rato más, parte de la picada a la Laguna Azul, que en ésta época del año no es fácil llegar, por eso sólo recorrimos un tramo. Al regresar, gran alegría general, ya que Pato había traído una pelota de fútbol oculta para hacer un "picadito" en un campito luego de volver a cruzar el puente Manolo. Durante dicho cruce, avistamos los "Castillos Rojos", formación de roca que puede ser visitada en verano ya que en ésta época el río está muy crecido. También avistamos el maravilloso Cerro Tronador con sus picos Argentino e Internacional. ¡En ésta caminata, granizó!
A la noche, hicimos un juego nocturno "Luces y sonidos" y fuimos visitados por "El zorro", juego no muy apreciado por muchos pero sí por algunos...
Al día siguiente, nos preparamos para la caminata más larga, preparamos mochila con vianda de almuerzo, agua, medias extra, botiquín de primeros auxilios, abrigo y emprendimos la caminata a Laguna los Césares y Cascada Los Césares. Luego de 3 horas de caminar, vadear un arroyo de ida y vuelta, esquivar mallines y escuchar muuuuuuuy buenos chistes, casi llegamos a la laguna (nos faltaron ¡10 minutos!), el grupo estaba cansado y con hambre, asi que paramos a almorzar y regresar para la Cascada, espectacular!!!
Al volver juntamos leña para cocinar en forma rústica nuestros "pochoclos", que estaban muy ricos. Luego compartimos más juegos, diurnos y nocturnos, amasamos pizza, cenemos y nos fuimos a dormir. 
El último día  fuimos a ver la naciente del Rio Manso en el lago Mascardi, jugamos a "Captura a la bandera", carreras y hasta hicimos ¡una pirámide humana! Luego jugamos al "Besuqueiro", nos hicieron el "Bautismo de despedida" shhhhhhhh! (no hay que contarles a los más chiquitos), evaluamos y regresamos, felices por lo vivido y tristes porque terminó... Esperamos tener más campamentos con muchas vivencias y aprendizajes!"




Gracias a las docentes:Diana, Pato y Josefina por acompañar y cuidar al grupo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario