¿QUIÉNES SOMOS?

El “COLEGIO SIGLO XXI-Bariloche” nació de una propuesta ideológica pluralista, dentro de un marco de aceptación y apreciación de las diferencias. Comenzó su labor educativa en el año 1989 con una pequeña división de 1er año de Nivel Medio. Ya se perfilaba un trabajo de equipo docente en cuanto a intercambio de experiencias educativas, compartir opiniones, perfeccionamiento y organización de actividades conjuntas.

Con el fin de ampliar la propuesta pedagógica, se creó en el año 1993 el Nivel Primario y en el año 1997, fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación el proyecto “Séptimo grado como transición a la Escuela Media”, cuyo objetivo es la articulación entre niveles, para favorecer las condiciones de aprendizaje de los adolescentes en su ingreso al Nivel Medio. La aceptación de nuestra propuesta educativa a lo largo de estos años por parte de la comunidad redundó en un crecimiento de la matrícula, de tal manera que ha sido necesario contar con un edificio propio acorde con las necesidades que fueron surgiendo. En diciembre de 1997 se concretó la mudanza del Colegio a las nuevas instalaciones de la calle Otto Meiling. En el año 2000 y, teniendo en cuenta la demanda de la comunidad, incorporamos en nuestro proyecto el Nivel Inicial con la apertura de la Sala de 5 años. En el transcurso de estos años, orientamos a los niños y adolescentes en su formación integral, potenciando y valorando sus capacidades naturales (intelectuales, físicas y socio afectivas), desde la responsabilidad, la solidaridad y la participación reflexiva, en un marco de respeto y límites claros. De esta manera, propiciamos un desarrollo pleno en su vida presente y futura.
En el año 2009, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario, se decide la instalación de un “POLO POR LA PAZ” como un aporte a la comunidad para el encuentro con los valores esenciales del Ser Humano.


Un “POLO DE LA PAZ” es un pequeño obelisco que anuncia que ése es un sitio especial, dedicado a la Paz en la Tierra. Hay más de 200.000 Polos en 160 países, con la intención de unir a las personas y comunidades en una red de conciencia de la Paz que se proyecta hacia el mundo. El nuestro lleva la Inscripción de la frase “Que la paz prevalezca en la Tierra” en cuatro lenguas: mapuche, español, inglés y portugués.




No hay comentarios :

Publicar un comentario